Documental sobre Chan Chan busca captar voluntarios para su conservación

Rumano Özgur Yildiz es documentalista de la Unesco y quiere difundir los atractivos de la famosa ciudad de barro para promover su restauración

Documental sobre Chan Chan busca captar voluntarios para su conservación

A través de un filme sobre los atractivos de Chan Chan, el documentalista de la Unesco Özgur Yildiz busca incentivar a que jóvenes voluntarios de diversas partes del mundo se sumen a los trabajos de conservación y restauración de la famosa ciudad de barro.

El trabajo del documentalista rumano –que será exhibido en diversas partes del mundo- tendrá entrevistas a funcionarios y trabajadores inmersos en las labores de rescate de Chan Chan.

“Ellos contarán las experiencias vividas con los voluntarios de la Unesco, que hace algunas semanas trabajaron en el palacio Uhle”, indicó a la agencia Andina el director del proyecto especial Chan Chan, Henry Gayoso.

Por su parte, Yildiz, de 24 años, indicó que le interesa “que los mismos actores se expresen a otros jóvenes para que participen en esta iniciativa”.

Además de Chan Chan, que actualmente integra la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad en Peligro de la Unesco, Yildiz planea difundir otros monumentos arqueológicos de Latinoamérica.