Esta artista reemplaza las fotos de sus viajes por pinturas

Elena Efremova combina la fotografía con la técnica de la acuarela para recordar cada país y ciudad que ha visitado

Esta artista reemplaza las fotos de sus viajes por pinturas

Las fotos de viajes nunca tuvieron tanta vida como con las obras de Elena Efremova. (Fotos: Instagram @where_summer_is.efremova_elena)

 

¿Reemplazarías una fotografía de tu viaje por una acuarela? La artista Elena Efremova utiliza su conocimiento en esta técnica de puntura para inmortalizar sobre un lienzo los lugares por los que ha viajado o donde ha vivido.

Pero, si una obra de arte con acuarela no es suficiente, Efremova también toma una fotografía para darle el acabado único a su trabajo: alinear tanto la pintura como la imagen digital para crear un panorama completo de lo que la rodea.

 

Elena explicó a My Modern Met que ella pinta sus dibujos al aire libre en cada lugar al que viaja. De esa manera logra capturar la belleza del paisaje en tiempo real, así como la esencia de la naturaleza o del pueblo donde se encuentra. Su técnica es tan detallada que los lienzos completan a la perfección la fotografía.

Elena es de Rusia pero actualmente vive en Francia. En su perfil de Instagram se puede apreciar parte de su arte creado en los campos franceses, en plena ciudad de Estocolmo, en la playa de Lisboa, en los canales de Venecia o en Moscú.

 

 

 

 

 

 

 


Tags relacionados

viaje

arte