En esta playa los aviones estarán a punto de rozarte la cabeza

La cercanía de la playa Maho con el aeropuerto hace que los aviones vuelen muy cerca de los turistas para poder aterrizar

En esta playa los aviones estarán a punto de rozarte la cabeza

(Foto: Getty Images)

En esta playa los aviones estarán a punto de rozarte la cabeza

(Foto: Russavia / Wikimedia Commons)

Hay personas que se quejan del ruido de los aviones o que se asustan cuando una de estas máquinas pasa demasiado cerca de donde está. En la playa Maho, esto no es un problema sino una atracción turística.

Maho está en las Antillas Holandesas, exactamente en la isla de Sint Maarten que cuenta con unas lindas playas. Pero lo que la hace realmente famosa no son sus aguas y arena blanca sino el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana que está justo al lado de Maho.

En esta playa los aviones vuelan prácticamente rozando la cabeza de los turistas, entre 20 y 25 metros de distancia, pues deben acercarse lo más posible al suelo para poder aterrizar. La cercanía es tal que los pobladores llaman a la playa “Kerosene beach” por el constante olor a combustible y un bar local asegura poder captar las conversaciones entre los pilotos y la torre de control para añadirle más emoción a la experiencia.

Si bien parece una experiencia emocionante, los visitantes corren peligro de ser disparados por el aire debido a la fuerza de las turbinas.