Experiencias únicas para vivir antes de los 30 [parte 2]

Los millennials no buscan estabilidad. Corren riesgos y están preparados para cambios repentinos

Experiencias únicas para vivir antes de los 30 [parte 2]

Disfruta de una noche de fiesta en tu destino preferido.(Foto: Shutterstock)

Experiencias únicas para vivir antes de los 30 [parte 2]

Realiza una ruta de película y no mires atrás.(Foto: Shutterstock)

Experiencias únicas para vivir antes de los 30 [parte 2]

Conoce una ciudad llamativa y que todos quieran visitar.(Foto: Shutterstock)

Aquí te presentamos la segunda parte de la lista de los 30 imperdibles que debes hacer antes de llegar a los treinta años.

16. Ir a un festival multitudinario es algo que tienes que hacer. La energía que se siente es espectacular. En Estados Unidos, son fi jos el Coachella (California) y el Bonnaroo (Tennessee). El Glastonbury (Inglaterra) es legendario y las versiones del Lollapalooza de Argentina y Chile son alucinantes. El Perú tiene lo suyo: el Selvámonos de Oxapampa (este 28 y 29 de junio) también emociona. 

17. Amanece en una fiesta al estilo de las películas de Hollywood. Elige el destino que prefieras: Las Vegas, Cusco, Barranquilla. Siempre hallarás diversión. Si quieres ir más lejos, ten en cuenta a Ámsterdam, Barcelona y Tel Aviv. La idea es que pases una noche memorable para que puedas contar una y otra vez a tus patas (y a tus hijos cuando sean grandes).

18. Come algo que nunca más comerías. De preferencia algo exótico. Prueba el tradicional suri o las hormigas culonas de la selva. O simplemente no rechaces sabores nuevos. Aléjate de los platos bien conocidos. Las frutas y los vegetales que solo crecen en el lugar que visitas pueden ser deliciosas.

19. Haz una ruta de película. Si te gustó “Perdidos en Tokio” (con Bill Murray y Scarlett Johansson) hospédate en el hotel Hyatt. Recorre la Ciudad Luz o Praga con “Medianoche en París” y “Antes del amanecer”, respectivamente. O elige tu film de preferencia: puedes hasta recorrer la Nueva Zelanda de “El señor de los anillos”.

20. Visita una ciudad que sea la envidia de todos. Ya sabes que todos paran la oreja si dices que estuviste en París, Dubái, Tokio o Roma. Río de Janeiro y Miami entran en esa lista. Con un tour o sin él, puedes conocer esos destinos. Reserva con tiempo y de preferencia en temporada baja para evitar gastos excesivos.

21. Haz un viaje de último momento, sin pensar. Lo podrías hacer ahora mismo. Recuerda: “Los viajes son en la juventud una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia” (Francis Bacon). Arriésgate y ve hacia donde quieras, por la ruta y el medio que quieras (y puedas). Ingresa a portales como Despegar, Destinia y Trivago para promociones de último momento en vuelos. 

22. Conoce una ciudad pedaleando. En Bogotá, Buenos Aires y Santiago hay préstamos gratuitos de bicis y tours especiales (además de seguridad, obvio). En Europa, casi todas las ciudades tienen vías y rutas para esto, pero Ámsterdam (Holanda), Sevilla (España), Copenhague (Dinamarca) y Berlín (Alemania) son las mejores. Alista tu mapa y pon a prueba tu físico. Usa apps como Motion X y MapMyRide

23. Haz el Camino del Inca y recorre alrededor de 40 kilómetros de subidas y bajadas por cerros que re- corrieron nuestros antepasados. Es una aventura de cuatro días (aunque pueden ser dos), full caminata y campamentos entre la sierra y la ceja de selva. Desde mayo es ideal porque las lluvias reducen su intensidad. Si la ruta es muy larga, al menos escala el Huayna Picchu (la parte más alta). 

24. Baila una danza local en una gran celebración. Perú tiene cientos de opciones en todo el país (huayno y huaylarsh en la sierra, marinera o festejo en la costa y muchos tipos de bailes amazónicos). Olvídate de los pasos y deja que la música domine tu cuerpo. Cada zona tiene su baile propio.

25. Pasea en un crucero por varias semanas con gente de tu edad. Desde España puedes hacerlo con las empresas MSC Cruceros y Costa. Hay planes especiales para solteros y adultos jóvenes, que incluyen bares, casinos, cines 4D, circuitos de Fórmula 1 y gimnasios. Puedes hacer rutas todo incluido al Caribe, a Sudamérica, por el Mediterráneo y al norte de Europa también.

26. Sé capaz de relatar al menos cinco grandes historias de viaje. Para esto debes viajar con intrepidez y estar dispuesto a vivir aventuras. Lleva una libreta o un diario y toma muchas fotos (no necesariamente selfies) para recordar lo más importante de tus escapes. Y luego comparte tus (divertidas) anécdotas.

27. Festeja un carnaval durante varios días. En América Latina, el de Barranquilla, el de Río, el de Oruro y el de Cajamarca son intensos. Los europeos de Venecia (Italia), Tenerife (España) y Niza (Francia) no se quedan para nada atrás. Viaja, baila y disfruta de varios días de fiesta.

28. Realiza un escape en pareja hacia donde sea. En esta experiencia no importa el destino, solo la compañía. Que sea un lugar que ambos disfruten y donde puedan compartir actividades. También, de preferencia, que ninguno de los dos haya pisado antes. Pueden perderse por las calles y campos del lugar o recurrir a Tripomatic para armar itinerarios. 

29. Duerme en la casa de locales y ahorra el dinero del hotel. También puedes hallar anfitriones por Internet con las aplicaciones Couchsurfing, Airbnb o Guestilania. Si eres buena onda y tienes muchos amigos, alójate en las casas o ‘depas’ de los amigos de tus amigos. 

30. Viaja solo. Hay paquetes de varios tipos (al Caribe, cruceros, tours por Europa, entre otros) para solteros. Trata con gente nueva, siente libertad en cada paso, pierde el miedo y, en especial, conócete a ti mismo. Hay portales y aplicaciones para estas experiencias, como Wander Mates, Party with a Local, Backpackr, entre otras. ¡Solo disfruta y vive!


Tags relacionados

experiencias

viaje