elcomercio.pe

Vamos

Explora este parque de diversiones abandonado en Berlín

3 de 5

El parque se puede visitar previo permiso de los nuevos dueños. Las puertas están cerradas para los visitantes y curiosos. (Foto: spreepark.de)

 

Los lugares abandonados siempre atraen visitantes y ese es el caso del Spreepark, un parque de diversiones en Berlín donde bien podría filmarse una película de terror.

El Spreepark fue construido en 1969 y su estrella principal era su rueda de la fortuna con 40 metros de alto. Con el paso de los años, el parque aumentó sus atracciones con montañas rusas, toboganes de agua y réplicas de pequeñas villas.

Hoy el lugar luce abandonado y en ruinas desde su cierre en el 2001. Las rejas impiden que el público ingrese y aquellos que logran entrar tan solo lo hacen para verificar el deterioro del parque.

Como dato curioso, Norbert Witte, el dueño de este parque decidió venir a Perú junto a toda su familia con la idea de abrir un nuevo parque de diversiones, sin embargo la inversión no le resultó del todo bien y no sólo terminó con múltiples deudas, sino que también Witte fue encarcelado en el 2003 por contrabando y permanece hoy en un penal. 

 

 


Tags relacionados

Berlín