El 'fin del mundo' de los mayas atraerá a millones de turistas a México

Lejos de asustar a la gente, la supuesta predicción dará un impulso a la actividad turística en la región

El 'fin del mundo' de los mayas atraerá a millones de turistas a México

Las supuestas predicciones mayas acerca del fin del mundo en diciembre de 2012 han generado grandes beneficios económicos a la actividad turística en México. Hoteles y agencias de turismo de la región donde se desarrolló esta cultura están realizando campañas para incentivar la llegada de turistas a dicho país.

“Definitivamente ha beneficiado al destino pues los índices actuales representan al menos 9% por arriba del indicador logrado el año anterior”, dijo a AFP Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Para fines de diciembre los hoteles cercanos a lugares como la Riviera Maya, Chichén Itzá y Cancún, tienen programada una serie de ofertas y eventos para que los turistas puedan disfrutar de su estadía en el país. Un ejemplo es Chichén Itzá, donde se presentarán diferentes rituales prehispánicos.

Además cuentan con el apoyo de arqueólogos y antropología del Museo Regional de Antropología, quien supervisa todo tipo de proyecto que involucre el turismo con el patrimonio cultural de México.


Tags relacionados

Turismo

Mayas

México

Fin del mundo