#ForeverAlone: en este restaurante nadie te dirigirá la palabra

Ichiran es un restaurante de ramen famoso por servir a sus clientes sin cruzar palabra con ellos. Ahora están en Nueva York

#ForeverAlone: en este restaurante nadie te dirigirá la palabra

Con lo único que vas a interactuar en este restaurante de ramen es con las manos del mesero que te atenderá detrás de una cortina. (Foto: Facebook Ichiran NY)

 

Salir a comer es una experiencia social. Aunque estés solo, siempre terminarás cruzando palabra aunque sea con los meseros para hacer tu orden. Pero en el restaurante Ichiran de Japón y Nueva York, el silencio reina.

Ichiran es una cadena de restaurantes especializados en ramen cuyos locales tienen una característica: hay cubículos separados entre sí para que los clientes coman sin compañía. Además, una cortina los separa del mesero de quien solo ven las manos al momento de traer su pedido.

 

Una foto publicada por ICHIRAN (@ichiranny) el

 

La comida inicia con los clientes pagando por su plato en una máquina dispensadora que les da un ticket. Luego deben escanearlo y pasar a uno de los “cubículos de concentración en sabor” y ordenar marcando en una cartilla el tamaño y el tipo de sopa que desean. El boleto se pasa a través de una cortina y el mozo trae luego el plato.

La idea de Ichiran es aislar la experiencia de comer de todo tipo de distracción, incluyendo la interacción con los meseros. De esa forma, el comensal se puede concentrar 100% en disfrutar de todos los sabores de la sopa

 

Una foto publicada por ICHIRAN (@ichiranny) el

 

A diferencia de Japón, en el local de Nueva York sí hay mesas para los comensales que desean estar acompañados. Desde su inauguración, hace un poco menos de un mes, se forman enormes colas en la puerta del local en el barrio de East Williamsburg, en Brooklyn.

 

 

 


Tags relacionados

restaurante

Ichiran