elcomercio.pe

Vamos

Holanda: Recorre sus ciudades principales en 4 días

1 de 5

Día 1: Ámsterdam. La capital es una ciudad que se disfruta más desde el agua, por eso el inicio perfecto de la ruta será dando un paseo en barco por los canales. Para ello, ve al embarcadero situado en la calle Damrak y toma el tour (desde 14 euros) que va por los del centro, pues son los más bonitos. La siguiente parada será la Plaza de los Museos. Aquí, sin dudarlo, entra al Rijksmuseum (17,50 euros), que cuenta con la colección de arte más importante del país, y al de Van Gogh (17 euros). Luego, haz un paseo por la calle P. C. Hooftstraat, donde están Chanel, Louis Vuitton o Armani. Para terminar tu tarde, lo mejor es hacerlo en el Voldenpark, parque célebre durante la época hippie. Hoy se ha convertido en el lugar de encuentro entre locales y turistas. Lleva bebidas, comida y ganas de pasarla bien. Si quieres volver a tu hotel con algo único bajo el brazo, entonces debes pasar por la tienda de discos Concerto, ubicada en la calle Utrecht. Por la noche, visita el atrevido Barrio Rojo, donde están la mayoría de coffee shops, los locales donde se compra y fuma marihuana libremente (Foto: Shutterstock).

 

En dirección sur, descubrirás las distintas facetas que ofrece Holanda, país de encanto histórico y placer bohemio. Revisa la galería y no dejes de leer la guía del viajero.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?
KLM  tiene vuelo directo a Ámsterdam desde US$1.300. Air France lo hace con escala en París desde US$1.050. Válido para ser comprado hasta el 27 de setiembre y para  viajar entre el 1 de octubre de 2016  y el 30 de junio de 2017 .

Alojamiento
-En Ámsterdam, tienes el Pulitzer Hotel como opción sofisticada. Se ubica a 10 minutos caminando desde la Estación Central del tren. Habitaciones dobles desde 220 euros .Si buscas algo más económico, opta por el Hotel Lloyd, situado en el barrio de la Estación Central. Habitaciones dobles desde 100 euros.

-En Róterdam, puedes descansar en el Hotel New York, un lugar único por su atmósfera y diseño interior. Da la sensación de estar alojado en un eterno crucero. Habitaciones dobles desde 150 euros. ¿Otra opción? Citizen M Hotel, en el puerto antiguo de Róterdam. Habitaciones dobles desde 125 euros. 

¿Dónde comer?
-En Ámsterdam, ve a El Ibericus Ámsterdam, a cinco minutos de la Estación Central, donde se encuentra la mejor comida española de la ciudad. Otra alternativa es el restaurante mexicano Tomatillo, en la calle Overtoom, al lado del  parque Volden. Un burrito vegetariano te valdrá 8,95 euros.


-En Utrecht, puedes comer las papas fritas biológicas de Frietwinkel en la calle Vinkenburgstraat. Es un espacio sencillo, donde puedes llevarte un cucurucho de papel lleno de papas fritas.


-En Róterdam está el Hotel Bazar . Su restaurante de comida árabe es una opción genial para gente con ganas de probar algo diferente. Ahora, para los amantes de la buena cocina italiana el restaurante Gusto será de su agrado.  


-En La Haya, elige The Penthouse, ubicado en el piso 42 de The Hague Tower, donde contemplarás el panorama nocturno holandés (platos desde 15 euros). Se encuentra ubicado muy cerca a la estación de trenes.

 


 


Tags relacionados

Holanda