¿Qué tan bien puedes dormir con 160 dólares en el bolsillo?

Con esa cantidad de dinero se consigue una habitación de lujo en Pisa pero no llegas muy lejos en Nueva York según estudio

¿Qué tan bien puedes dormir con 160 dólares en el bolsillo?

(Foto: Getty Images)

Dormir bien es algo que todos queremos hacer cuando salimos de viaje. Algunas personas no se preocupan del dinero en lo que se refiere a hospedarse en un buen hotel, mientras que otros prefieren ahorrar algunos centavos y pasar la noche en uno para mochileros.

Las web Hotels.com quiso averiguar cuánto cuesta alquilar una habitación en distintas partes del mundo así que realizó un estudio para ver qué tan lejos se puede llegar con 100 libras en el bolsillo (aproximadamente 160 dólares al cambio) informó el Daily Mail.

Fueron un total de 59 ciudades las evaluadas en los primeros seis meses del 2014. Los resultados mostraron que por ese precio en Pisa y Varsovia se puede acceder a un cuarto en un hotel de cinco estrellas. Por otro lado, con esa cantidad solo podrás alquilar una habitación en un hotel de una estrella en Ginebra y Nueva York.

Por ese precio, en 23 ciudades del mundo se puede acceder a un hotel de cuatro estrellas como en Berlín, Madrid y Buenos Aires. En otras 21, el monto alcanza para pagar por un hotel de tres estrellas como Cancún, Paris, Roma o Tokio. Finalmente, en 11 ciudades solo te podrás quedar en hoteles de dos estrellas como Miami, Washington, Londres o Venecia.

Esta información te puede ser útil para planear tus próximas vacaciones y no gastar demasiado en hospedaje.