Hoteles mexicanos se preparan para celebrar ‘el fin del mundo’

Múltiples alojamientos ofrecen paquetes y promociones para pasar el 21 de diciembre, día en el que finaliza el calendario maya

Hoteles mexicanos se preparan para celebrar ‘el fin del mundo’

Lo que para algunos es una preocupación monumental, para otros es una oportunidad de negocio. Y es que un puñado de hoteles y alojamientos ha preparado múltiples promociones, eventos especiales y paquetes para pasar el 21 de diciembre, según recoge el portal de CNN. Como se sabe, en la mencionada fecha finaliza el calendario maya y más de uno ha señalado que ese día se acabará el mundo.

Por ejemplo, el hotel Fairmont Mayakoba, ubicado en Playa del Carmen, planea honrar a la mencionada civilización mexicana con paquetes especiales de spa, los cuales incluyen hierbas medicinales y rituales de baño. Asimismo, se prepararán múltiples menús en los que se utilizarán ingredientes típicos de México, como la verdolaga y el chayote.

Pensando en que la supuesta llegada del apocalipsis puede causar estrés, el alojamiento de lujo Cuixmala ha organizado un “retiro de yoga” de una semana de duración. En el lugar, cuyo nombre significa ‘el lugar del descanso del alma’, se enseñarán clases enfocadas a despertar el kundalini (la fuerza de vida según el yoga) y a preparar a la gente para el inicio de la nueva era. Cuando termine el entrenamiento, se celebrará el fin del calendario maya con una fiesta en la playa.

Por su parte, el JW Marriot Cancun Resort & Spa ofrece paquetes de dos personas para visitar el sitio arqueológico de Chichen Itza, además de tratamientos de spa para parejas, los cuales incluyen exfoliaciones con miel y maíz o un masaje realizado acorde a antiguos ritos para hacer que la energía fluya.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Pero no todas las actividades que se ofrecen han sido pensadas para adultos. Por ejemplo los hoteles Azul, de la empresa Karisma, han ideado un programa especial para niños, denominados Mini Mayas.

Este incluye clases de cocina utilizando ingredientes mayas, además de la posibilidad de hacer un calendario maya. También se les enseñará sobre esta cultura ancestral y podrán vestirse a la usanza maya, mientras participan de shows en los que se narra y personifican historias.

PAQUETES COMPLETOS
No todos los hoteles que celebrarán esta fecha se ubican en México. Por ejemplo el Hamanasi Adventure and Dive Resort, en Belice, ha creado un paquete que no solo incluye un regalo maya especial y múltiples comidas inspiradas en la mencionada cultura, sino también cinco viajes. Los destinos y actividades son variados y entre ellos destaca el escalar la pirámides de Xunantunich y el ir al sitio arqueológico de Cahal Pech, donde podrán comer junto a una familia maya local.

Pero no todo tiene que ver directamente con la ancestral cultura. Por ejemplo, en Denver el hotel The Curtis ofrece una actividad denomina Festeja como si no hubiera mayas. Este paquete ofrece alquilar todo el piso 15 del hotel durante el 21 de diciembre y organizar una fiesta de aquellas. Incluye una limosina, el servicio de un tatuador profesional y un kit que contiene máscaras antigas, protectores para la radiación y comida congelada y deshidratada.