India: las enigmáticas cuevas de Ellora y Ajanta

En el blog Cinco Continentes, mostramos un recorrido por complejos arqueológicos cercanos a la ciudad de Aurangabad, donde encontramos impresionantes grutas, templos y monasterios

India: las enigmáticas cuevas de Ellora y Ajanta

Las enigmáticas cuevas de Ellora y Ajanta, impresionantes complejos arqueológicos con grutas, templos y monasterios ubicados cerca de la ciudad india de Aurangabad, son el destino elegido por Daniel Barreto para la última entrada de nuestro blog Cinco Continentes.

Tras contar cómo fueron sus primeras horas en esta urbe localizada al este de Bombay, Barreto explica lo que los visitantes encontrarán en las cuevas de Ellora, situadas a unos 30 km de Aurangabad.

“Este magnífico conjunto de templos ha sido excavado directamente de la roca entre los siglos VI y VIII de nuestra era, y son comparables a Petra en Jordania o Lalibella en Etiopía”, escribe, y añade que lo más impresionante es el templo de Kailashnath.

Finalmente, indica que las de Ajanta son un complejo de 30 cuevas alineadas en forma de herradura alrededor de un riachuelo, y que en el interior de ellas se observan esculturas talladas en piedra.

Lee AQUÍ el post completo y mira las fotos.