iPhoneografía, el arte de la fotografía con smartphones

Esta movida permite a todos tener imágenes creativas y vistosas con solo tocar el botón de nuestro celular

iPhoneografía, el arte de la fotografía con smartphones

(Foto: Facebook Foto Ruta)

La tecnología ha permitido tener todo en la palma de nuestras manos con solo apretar un botón de nuestro celular. Este aparato ya no solo lo usamos para hablar por teléfono o enviar mensajes sino que ahora podemos incluso retratar momentos importantes de nuestra vida de forma casi instantánea.

Es así como nace la iPhoneografía conocido como el arte de crear fotos usando un iPhone. Desde la aparición de la cámara de 2 megapixeles en el 2007, esta técnica ha ido evolucionando e incorporando nuevas aplicaciones que permiten mejorar las imágenes y alcanzar una gran calidad.

En ciudades como Buenos Aires y Santiago de Chile se ofrecen talleres especializados en este tipo de fotografía donde se enseñan las técnicas para sacarle el jugo a las imágenes. Al no necesitar un equipo muy especializado ni pesado, los estudiantes y los viajeros pueden capturar todo tipo de fotos de cualquier temática desde paisajes urbanos hasta personajes.

La escuela de fotografía Foto Ruta es la encargada de ofrecer este curso por un precio de 65 dólares. No solo incluye la enseñanza de las técnicas sino un paseo guiado por la ciudad y una revisión de las imágenes por un fotógrafo profesional.

Sin duda es una nueva forma de ver los encantos de nuestra ciudad y de retratar los destinos que visitemos. ¿Entrará esta tendencia con fuerza a Lima?