Jamaica lanza programa para conocer el país “que existe fuera de los resorts”

Con la iniciativa gratuita “Meet the people” los visitantes podrán recorrer la isla con un ciudadano que les mostrará “la verdadera cultura jamaiquina”

Jamaica lanza programa para conocer el país “que existe fuera de los resorts”

Sus paradisíacas playas y lujosos hoteles hacen de Jamaica uno de los principales destinos del Caribe para quienes buscan unos días de relax en medio de la arena y el mar. Sin embargo, las autoridades de la isla desean que los visitantes conozcan también el país “que existe fuera de los resorts”.

Para ello se ha puesto en marcha “Meet the people”, un programa en el que 500 jamaiquinos mostrarán a los visitantes las tradiciones y secretos de Jamaica de manera gratuita.

Así, de la mano de músicos, médicos y profesores, entre otros, los turistas aprenderán a preparar comida típica, a bailar reggae y a acercarse a la cultura local, explica la agencia Europa Press.

Este programa “permitirá a los viajeros disfrutar de experiencias auténticas y de la verdadera cultura jamaiquina (…) Se trata de una experiencia accesible y con un alto valor añadido”, expresó el director de Turismo de la agencia “Jamaica Tourist Board”.