Lambayeque espera recibir 10 mil visitantes por Fiestas Patrias

En lo que va del año, el departamento norteño ha sido visitado por 350 mil personas y para diciembre se quiere doblar esa cifra

Lambayeque espera recibir 10 mil visitantes por Fiestas Patrias

Un total de 10.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, llegarán a Lambayeque para celebrar las Fiestas Patrias, manifestó el indicó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz.

“El año pasado durante este periodo llegaron alrededor de 8.000 visitantes, y este año esperamos superar ostensiblemente esta cifra”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

Además de visitar los atractivos más populares del departamento, como Chaparrí, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, las pirámides de Túcume, y los museos de Sicán y Tumbas Reales de Sipán, entre otros, los turistas tendrán la oportunidad de degustar los platillos de la celebrada cocina norteña y disfrutar de eventos deportivos como el torneo de surf “Olas Norte” que se llevará a cabo en el tradicional balneario de Pimentel.

Según explicó Díaz, en lo que va del año Lambayeque ha recibido 350.000 turistas, cifra que se espera duplicar a fin de año.

“Durante el segundo semestre se promocionarán eventos macro que generarán la llegada de un mayor número de turistas”, manifestó.