Londres encabeza la lista de destinos turísticos en el 2012

La capital de Inglaterra fue elegida como el principal destino de viaje y se pronosticó el arribo de más de 16,9 millones de visitantes

Londres encabeza la lista de destinos turísticos en el 2012

El hogar de los próximos Juegos Olímpicos y las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel de Gran Bretaña es también este año el principal destino del mundo, de acuerdo a un índice divulgado el lunes por la compañía global de tarjetas de crédito MasterCard, que pronosticó que Londres verá el arribo por aire de 16,9 millones de personas.

En segundo lugar, con un millón menos de visitantes, se ubicó Paris, y sorpresivamente bastante más atrás quedó Nueva York, que ocupa el 13er. puesto con 7,6 millones arribos.

El índice también mostró que Londres, por segundo año consecutivo, recibirá el mayor gasto por parte de visitantes internacionales con 21,1 millones de dólares, justo por encima de Nueva York, con 19,4 millones de dólares.

LONDRES: GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO
Londres fue inundada por turistas tanto nacionales como extranjeros durante los cuatro días de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la Reina a comienzos de junio, y se prevé que los Juegos Olimpicos que se celebraran desde el 27 de junio hasta el 12 de agosto atraerán visitantes desde todas partes del planeta.

“Tal como lo demostraron nuestras fantásticas celebraciones por el Jubileo de Diamante, Londres sabe cómo realizar una fiesta (…) no sorprende que nuestra capital sea la elección preferida de los turistas”, dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson.