El lugar más contaminado del mundo está en África

La capital de Ghana, es considerada la más contaminada del mundo. Llegan desechos electrónicos de distintas partes del mundo

El lugar más contaminado del mundo está en África

Los habitantes africanos queman los residuos electrónicos y producen una gran contaminación en el medio ambiente. (Foto: Wikimedia Commons)

Dentro de Accra, capital de Ghana, hay un suburbio llamado Agbogloshie, que recibe año tras año aproximadamente 250 mil toneladas de desechos electrónicos de Estados Unidos y algunos países de Europa.

La Cruz Verde de Suiza y el instituto Blacksmith de Nueva York publicaron por octavo año consecutivo la lista de los lugares más contaminados del planeta, teniendo en cuenta la cantidad de seres humanos afectados, y la potencia de los tóxicos en cuestión. Agbogloshie se llevó el primer lugar.

La pobreza de dicho lugar, hace que los habitantes quemen los residuos eléctricos con la finalidad de recuperar el plomo para poder venderlo y ganarse algunas monedas. Esto pone en riesgo a entre 40 y 250 mil habitantes africanos.

Cabe destacar que la mayoría de los lugares más contaminados del mundo se encuentran en África. En Sudamérica, el territorio con más contaminación es Matanza Riachuelo, un río ubicado en la ciudad de Buenos Aires.