Luna de miel en el Caribe: te presentamos unas opciones

Si ya escogiste este paradisíaco lugar para para vivir un romántico viaje, te ofrecemos exclusivas alternativas para disfrutar al máximo

Luna de miel en el Caribe: te presentamos unas opciones

Si está planificando el mejor viaje de su vida: la luna de miel y escogió el Caribe como destino, tome en cuenta que hay muchas opciones para elegir.

Lo importante es saber qué es lo que espera de este lugar. Si lo que busca es complementar lujo y playas paradisíacas hay muchos lugares exclusivos. Al ser un viaje hecho a la medida hay que tomar muy en cuenta nuestros gustos y prioridades. La mayoría de recién casados considera como factor muy importante el tema de la gastronomía y las actividades o entretenimientos.

Ambos aspectos hacen la diferencia entre un hotel de cinco estrellas y uno de menos calidad. La distancia en el costo no es mucha, pero sí en los servicios y detalles. Recuerde que hay una diferencia también entre los ‘all inclusive’ del Caribe. Hay unos más exclusivos que tienen servicio a la carta y por lo general tienen la opción de hoteles para adultos, una mayor calidad en las bebidas así como románticas playas privadas.

LA RIVIERA MAYA: HISTORIA Y PLAYAS
Si lo que busca es algo más que solo playas, entonces una buena opción es la Riviera Maya en México, ya que tiene un encanto particular que es el legado de la antigua cultura Maya en sus monumentales complejos arqueológicos como Chichén Itzá y Tulum que complementan el viaje.

Además, esta parte del litoral caribeño tiene una extensa selva en donde se han formado cuevas subterráneas llamadas cenotes, donde es posible bucear. Xcaret y Xel-Ha son grandes parques naturales que ofrecen actividades de este tipo, además presentan un escenario ideal para practicar deportes acuáticos. Para los que prefieren algo de diversión por la noche lo recomendable es Playa del Carmen, que congrega la mayoría de bares y discotecas. Los hoteles más exclusivos de esta zona son The Royal Hideaway Playacar y Grand Velas All Suites Spa & Resort en la Riviera Maya.

Si busca algo totalmente privado, una buena opción es el hotel Maroma & Resort de Orient Express en la playa del mismo nombre en la Riviera Maya. Aquí se juntan la privacidad, con playa y spa.

En la misma Riviera Maya se encuentra la playa cerrada Mayakoba, donde se ubican exclusivos hoteles como el Banyan Tree Mayakoba, que tiene instalaciones de golf, habitaciones con piscinas y jacuzzis privados, cinco restaurantes, uno con chef peruano.

EUROPA EN EL CARIBE
Por el lado sur del Caribe hay otras lujosas opciones como el Hotel Cap Juluca en la isla Anguilla, una bahía privada con servicio exclusivo, y en el lado francés, está el hotel Guanahani en St Barths: un pedazo de Europa en el Caribe.

Además está el hotel La Samanna de Orient – Express en St Marteen, lado francés de esta isla que también tiene su parte holandesa muy pintoresca con muchas playas para visitar. En St. Marteen hay una mayor vida nocturna por la gran afluencia de bares y restaurantes.

BAHAMAS: ISLAS VÍRGENES
Bahamas es sinónimo de islas vírgenes y playas privadas. Se caracteriza por tener lujosos hoteles, pero no son muchos los que tienen el sistema todo incluido. Destaca en esta categoría el Sandals Royal Bahamian. Aquí se encuentra también The Cove Atlantis Paradise Island, uno de los hospedajes más elegantes del mundo. También cuenta con alternativas solo para adultos y con paquetes especiales de luna de miel. Bahamas es puerto libre por lo que es el paraíso no solo de playa y mar sino también de las compras.

REPÚBLICA DOMINICANA
Esta parte del Caribe posee extensas playas que permiten una privilegiada ubicación donde la intimidad está asegurada. En las costas de Punta Cana están enclavados grandes complejos hoteleros. Puede elegir entre un gran abanico de posibilidades a lo largo de 35 kilómetros de playas. Cada uno tiene servicios especiales.

Recuerde que la calidad de su viaje dependerá no solo de las estrellas que tenga su hotel, sino también de que la elección vaya de acuerdo con sus gustos.

En La Romana, ubicada también en República Dominicana, hay hoteles como Casa de Campo que conjugan playas con grandes extensiones de áreas verdes con canchas de golf y polo.

JAMAICA: ENTRE LA SELVA Y EL MAR
Jamaica es la única isla selvática del Caribe y por ello ofrece atractivos únicos como sus grandes montañas de vegetación que terminan en el mar y sus hermosas y salvajes playas. En Ocho Ríos hay una exclusiva hotelería como el Sandals con instalaciones de excelente calidad.