Lunahuaná vivirá este sábado una nueva fiesta de la aventura

El 1 de junio se llevará a cabo en este conocido valle el XXIV Festival de Deportes y Ecoaventura. Canotaje, camarones y mucha adrenalina es la propuesta para un fin de semana distinto

Lunahuaná vivirá este sábado una nueva fiesta de la aventura

El valle de Lunahuaná (Cañete), a unas dos horas y media de Lima, se prepara para albergar este sábado 1 de junio la XXIV edición del tradicional Festival de Deportes y Ecoaventura que organiza la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea).

Los asistentes podrán apreciar el clásico campeonato de canotaje (balsa y kayak) y participar del campamento universitario, además de disfrutar de otras actividades que se pueden llevar a cabo en Lunahuaná, como el rapel, las cabalgatas, el trekking, los paseos en cuatrimoto y las visitas arqueológicas y a los viñedos de la zona.

La fiesta en Lunahuaná no estará completa sin degustar las delicias preparadas a base de camarones –todo un clásico en este valle sureño-o propuestas elaboradas con cuy, como el innovador pis-cuy.

YO TE CUIDO
Conscientes de la importancia de los entornos naturales para la práctica del ecoturismo, los organizadores dictarán charlas sobre el cuidado del medio ambiente, en este caso del río Cañete, principal motor de la industria turística en la localidad.

¿Has ido alguna vez al Festival de Deportes de Aventura de Lunahuaná? Cuéntanos tu experiencia.