Maragogi: hogar de piscinas naturales y formaciones de corales en Brasil

Este municipio del pequeño estado de Alagoas, al noreste del país, se caracteriza por sus aguas calmas y transparentes, ideales para los amantes del buceo

Las piscinas naturales que se forman entre las rocas debido a la marea baja y las deslumbrantes formaciones de corales son la principal carta de presentación de Maragogi (estado de Alagoas, al noreste de Brasil) si de hablar de atractivos turísticos se trata.

De olas suaves y cristalinas y un litoral de casi 23 kilómetros, las playas de Maragogi son ideales para quienes buscan descanso y tranquilidad junto al mar.

Esta propuesta se complementa con la posibilidad de visitar las llamadas Piscinas Naturales de Galés, localizadas a seis kilómetros de la costa y que con sus aguas calmadas y transparentes son ideales para los amantes del buceo.

Entre las principales playas de Maragogi –ubicado en el centro de la Costa de Coral, llamada así por la gran cantidad de corales que la rodean- están:

Playa Central: Es la más visitada de la zona. Se caracteriza por su arena fina, aguas claras y olas suaves. Desde aquí salen las embarcaciones para las Piscinas Naturales de Galés. Forma parte del Área de Protección Ambiental (APA) en la Costa de Coral.

Playa de Japaratinga: Está formada por las playas Barreiras do Boqueirão, donde hay vertientes en las que es posible nadar en agua dulce, y Bitigui que ofrece paseos en balsas a otras piscinas más distantes de la orilla.

Playa da Peroba: Ideal para familias y para la práctica del buceo.

Playa y Poblado de São Bento: Sus principales atractivos son el encuentro del río con el mar y sus bellos bancos de arena.

Playa de Bugalhau: Es considerada una de las mejores playas de la región. Tiene piscinas de agua transparente que permiten apreciar los corales. Cuenta con infraestructura turística.

Mira AQUÍ más notas sobre turismo en Brasil