Más feriados largos en temporada baja, pide el Mincetur

Viceministra indicó que esta idea para fomentar el turismo se elevará a la Presidencia del Consejo de Ministros. ¿Estás de acuerdo?

Más feriados largos en temporada baja, pide el Mincetur

El Mincetur le propondrá a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la institucionalización de feriados largos en períodos de temporada baja para incentivar el turismo interno, informó Claudia Cornejo, viceministra de Turismo.

De acuerdo a Cornejo, enero, febrero y marzo son considerados meses bajos para el turismo por la ausencia de feriados.

“Son tres meses en que hay que apoyar al turismo interno, al turista nacional y al prestador de servicios para que tenga algún tipo de feriado en algún mes y se le dé ocupación”, sostuvo en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

En ese sentido, recordó que la campaña Febrero Viajero, en la que se estableció que los días 13 y 14 de febrero sean días no laborales, tuvo resultados superiores a los esperados.

“Cuando diseñamos la campaña teníamos objetivos menores y cuando la lanzamos en enero pensamos que se generarían ingresos por 100 millones de dólares, pero fueron superiores a los 257 millones y generó la movilización de dos millones de turistas”, manifestó Cornejo.

Finalmente, recalcó que estos feriados se deben determinar con anticipación para que la gente tenga tiempo de ahorrar y planificar un viaje.

¿Qué te parece el proyecto?