Museo de las relaciones rotas: cuando el fin del amor es un atractivo turístico

Este lugar ubicado en Croacia presenta desde el 2010 una colección de objetos donados por personas que quisieron deshacerse de los recuerdos de sus ex parejas

Museo de las relaciones rotas: cuando el fin del amor es un atractivo turístico

Cuando una relación sentimental llega a su fin los involucrados optan –en su mayoría- por deshacerse de cualquier objeto que les traiga buenos o malos recuerdos de sus ex parejas. Algunos los devuelven a sus antiguos dueños, otros los botan a la basura y otros tantos… los donan a un museo. Por lo menos eso es lo que sucede en Croacia.

La historia del Museo de las relaciones rotas comenzó –no podía ser de otra manera- cuando el noviazgo entre una productora de cine y un escultor, ambos croatas, llegó a su fin en el 2003. Tres años después de la ruptura ambos presentaron una colección de recuerdos.

Ya en el 2010, explica el diario argentino ‘La Nación’, la ex pareja decidió abrir el museo de manera permanente y exhibir todo tipo de recuerdos.

Así, los visitantes pueden ver desde los objetos más tradicionales como cartas, osos de peluche, fotos, discos y vestidos de novia hasta otros tan insólitos – y en algunos casos espeluznantes- como un hacha con la que una señora destrozó los muebles de la casa tras ser abandonada, un tarro de plástico con lágrimas de un hombre, un gnomo que una furiosa mujer le arrojó al auto de su ex pareja o una pierna ortopédica, “símbolo de una historia de amor entre un herido de guerra y una enfermera”, cuenta “La Nación”.

Este lugar fue galardonado en el 2011 como el museo más innovador de Europa.

En el verano europeo (del 1 de junio al 15 de octubre) el Museo de las relaciones rotas abre todos los días de 9 a.m. a 10:30 p.m. El resto del año las puertas están abiertas de 9 a.m. a 9 p.m.

Mira AQUÍ más fotos de los objetos del museo.


Tags relacionados

croacia

Museos