Museo Tumbas Reales de Sipán fue visitado por más de 76 mil personas entre enero y junio

Este 2012 se cumplen 25 años de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en nuestro país. Para Fiestas Patrias el museo espera a 5 mil turistas. ¿Tú ya lo conoces?

Museo Tumbas Reales de Sipán fue visitado por más de 76 mil personas entre enero y junio

El Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se encuentran los diversos objetos encontrados en la última morada del famoso soberano Moche, fue visitado por 76.852 en los primeros seis meses del año, según estadísticas de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque reproducidas por la agencia Andina.

El gran número de visitantes que han llegado hasta la fecha al museo que en los próximos días exhibirá los tesoros de un personaje de la elite Mochica conocido como el Señor de Úcupe han convertido a este recinto en uno de los máximos atractivos turísticos de la Ruta Moche.

Precisamente debido al gran interés que despierta el antiguo soberano Moche es que –según explicó el director del museo, el arqueólogo Walter Alva- para Fiestas Patrias se espera la llegada de más de 5.000 visitantes.

Cabe señalar que este 2012 se cumplen 25 años del hallazgo de la tumba del Señor de Sipán, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la historia de nuestro país.

OTROS MUSEOS DE LAMBAYEQUE
Los turistas también han llegado a otros recintos de Lambayeque para conocer un poco más sobre la historia de nuestros antepasados.

En los primeros seis meses del año Túcume recibió a 24.126 personas, el museo Brüning fue visitado por 19.251 personas y al museo de Sicán fueron 14.865 turistas.

Además, Huaca Rajada-Sipán fue recorrido por 19.333 personas y a Chotuna-Chornancap llegaron 1.790 visitantes.

En total, los seis museos de Lambayeque han sido visitados por 156,217 turistas entre nacionales y extranjeros hasta junio.

¿Tú ya conoces el Museo Tumbas Reales de Sipán? ¿Qué te pareció?