Palmas y los atractivos de la ciudad más joven de Brasil

La capital del estado de Tocatins se caracteriza por la mezcla de costumbres que provienen del sur y el norte del gigante sudamericano

Palmas, capital del estado brasileño de Tocatins, es la ciudad más joven de Brasil (el 20 de mayo cumplió 24 años de fundación) y un lugar donde se mezclan costumbres que provienen del sur y el norte del gigante sudamericano. Esta unión ha dado inicio a una nueva tradición cultural que tiene como origen la herencia de portugueses, paulistas, mineros e indígenas. Aquí los principales atractivos de esta joven urbe:

PLAZA DE LOS GIRASOLES: Tiene un área de 570 mil metros cuadrados y es considerada la segunda mayor plaza pública del mundo. Es el principal punto turístico de Palmas. Aquí están las sedes de los tres poderes públicos estatales, además de la catedral Metropolitana y el Monumento a la Biblia, entre otros.

MEMORIAL COLUMNA PRESTES: Está en la Plaza de los Girasoles y fue construido como homenaje a quienes participaron en el movimiento Tenentista de 1922 y a la marcha realizada por la Columna Prestes, liderada por Luis Carlos Prestes, que tenía como objetivo derribar a la oligarquía que gobernaba al país.

LAGO DE LA PLANTA HIDROELÉCTRICA LUIS EDUARDO MAGALHAES: Este balneario tiene playas, islas, muelles y puertos, así como con corales artificiales y parques temáticos. Este espejo de agua es hogar de unas 300 especies de peces, entre ellas la corvina, la piraña y el pacú.

JALAPÃO: Esta reserva natural está a unos 250 kilómetros de la ciudad de Palmas y es ideal para los amantes del ecoturismo. En medio de este gran entorno natural es posible ver formaciones rocosas de colores, cascadas, dunas y ríos. Río Nuevo es el mejor para la práctica del canotaje.

Lee aquí más notas sobre turismo en BrasilLee aquí más notas sobre turismo en Brasil.