París en la panza: la gastronomía de la capital francesa

Comer en París puede ser caro. Sin embargo, si vas con datos sobre los locales el presupuesto puede cambiar

París en la panza: la gastronomía de la capital francesa

El restaurante Angelina ofrece diferentes tipos de ensaladas y postres. (Foto: http://www.angelina-paris.fr)

París en la panza: la gastronomía de la capital francesa

Los clásicos panqueques preparados en París. (Foto referencial: Shutterstock)

París en la panza: la gastronomía de la capital francesa

Se puede disfrutar de la comida de París sin tener que gastar mucho dinero.

Paola Miglio

- El bistró: Jeanne A

Este pequeño local parisino está siempre lleno de gente de la zona. Queda en la calle Jean-Pierre Timbaud y la comida es sencilla, casera y bien hecha. Tienen uno de los pollos rostizados más deliciosos que hemos comido, sus postres y macarrones son impecables y, además, el comedor está rodeado de anaqueles donde se ofrecen productos caseros, buen aceite de oliva y confites como el difícil marrón glacé. Hay quiches, pasteles salados, papas fritas con hierbas y más. Vayan, que no se van a arrepentir. Eso sí, no es un lugar tranquilo, entra y sale gente a cada rato y el ambiente destila felicidad. Nos encantó y los platos están bien servidos. Ah, el menú cambia a diario según lo que mande la estación, pero el pollo se queda siempre.

- Dos creperies

Miles de creperies pueblan París, pero nuestras favoritas son La Galette du Moulin y la que queda a la salida del metro de Placé Clichy, un puestito callejero al lado de un restaurante marino. Abren desde temprano y los crepes son contundentes y a buen precio. Nuestro favorito es el glaseado, solo con azúcar, y en salados el que tiene queso, obvio. En La Galette también van a encontrar buenas cervezas normandas y unas ensaladas gigantes para aplacar el hambre del caminante. Las dos quedan en la misma zona de Clichy.

- El chifa parisino

Sí, si van a París y tienen antojo de comer algo parecido al chifa, hay uno y muy bueno. Es más, varios peruanos que conozco y viven o han vivido allá lo tienen marcado en su agenda. Se llama el Imperial Choisy y por el precio, el sabor y el tamaño de los platos es definitivamente un best buy. Eso sí, no esperen que los atiendan como reyes, acá la cosa es rápida y sin engreimientos. Pidan con mesura (todo es rico) y no se olviden de incluir, de ninguna manera, el pato laqueado. Lo amamos.

- Le Relais Gascon

Este es uno de nuestros favoritos y cada vez que aterrizamos por París, recaemos. Queda en el barrio de Montmartre y sirve copiosos platos de comida del sudoeste de Francia. Las papas son una delicia, vienen cortadas en hojuelas redondas y no muy delgadas ni tan gruesas, sazonadas con hierbas y acompañadas de ensalada. Son el atractivo de la casa (así que si son vegetarianos, la van a pasar genial), así como sus carnes rojas, pollos, salmones y cassoulet (como una cazuela de frejoles blancos con carne). Nuestro favorito es el pato (lo preparan delicioso) y el foie con cebolla caramelizada. Control, que todo engorda y harto.

- Todo chocolate: Angelina

Angelina es como el paraíso del dulce. Tiene uno de los mejores chocolates calientes de la ciudad y,  además, lo vende en frascos y en polvo para llevar. Sus pasteles son clásicos y deliciosos: hay crocantes y melcochudos macarrones y relámpagos (ecleirs), entre otras maravillas. El espacio recrea un clásico salón de té (fue fundado en 1903) y, por lo general, está repleto. Vayan, compren, aunque sea para llevar, acomódense al pie del Sena y déjense acariciar por sus Mont Blanc.

DATOS ÚTILES

- Jeanne A. 42, rue Jean-Pierre.

Timbaud, 75011 París, entre las líneas de metro Republique y Parmentier / Precio promedio por persona con copa de vino: 30 euros / Abre de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas / jeanne-a-comestibles.com

- La Galette du Molin

1 Rue Véron, 75018 París / Precio promedio con cerveza por persona: 20 euros / Cierra los lunes.

- Le Relais Gascon

6 rue des Abbesses, 75018 París, barrio de Montmartre / Precio promedio con cerveza por persona: 20 euros.

- Angelina

226 Rue de Rivoli, 75001 París / Se pueden gastar desde 10 euros en un chocolate y un pastel / www.angelina-paris.fr

- Imperial Choisy

32 Avenue de Choisy, 75013 París / Precio promedio con cerveza por persona: de 20 a 30 euros con un banquetazo.


Tags relacionados

París

Gastronomía