Los parques de diversiones en Orlando, un mundo mágico

Sepa cuáles son las atracciones que causan furor esta temporada y anote los consejos para aprovechar al máximo su próxima visita a los parques preferidos por grandes y chicos

Los parques temáticos de Orlando ofrecen numerosas alternativa para grandes y chicos

RAÚL ALARCÓN

A cuatro horas de Miami existe un reino creado especialmente para los más pequeños, en el que los adultos no podemos evitar sentirnos niños otra vez. Se trata del universo de Magic Kingdom, una isla a la que se accede a través de un ferry o utilizando alguno de los monorrieles que lo trasladarán hasta un mágico mundo de encantadores personajes, concebido por el genial Walt Disney.

Hay que advertir que un día no es suficiente para recorrer todas las atracciones, por lo que le recomendamos sacar un pase para dos o más días, o revisar con antelación cuáles son las atracciones que quiere visitar. Entre las más populares podemos citar Piratas del Caribe, un paseo en bote en el que se recrea el saqueo a una ciudad encabezado por el popular Jack Sparrow la ya clásica Splash Mountain, con una caída de agua a alta velocidad; así como el Space Mountain, con un recorrido que lo sorprenderá con giros y caídas inesperadas a través del espacio. Otra de las preferidas es el Big Thunder Mountain Railroad, una montaña rusa que pasa por minas de oro ambientadas en el lejano oeste, así como los interactivos Monsters, inspirados en la exitosa cinta homónima, y el Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, basado en “Toy Story 2”.

Para los más pequeños es de visita obligada el sector de Fantasyland, en el que conocerá el castillo de la Cenicienta, el popular carrusel del parque y podrá volar por los aires junto al tierno Dumbo.

Un dato importante es que al salir de cada atracción se encontrará con una tienda de souvenirs, en la cual usted podrá solicitar que sus compras se las entreguen en su hotel (si se hospeda en un resort de Disney) o. en su defecto. recogerlas en un puesto a la salida.

Si llegó hasta aquí, no se puede perder el fin de fiesta con espectaculares fuegos artificiales en el castillo de la Cenicienta a las 10 p.m., así como el Electrical Parade que encabezan Mickey y Minnie, secundados por Pinocho, Campanita, Blancanieves, entre otros clásicos personajes.

UNA OPCIÓN ADRENALÍNICA
Universal Orlando alberga dos parques y un centro de entretenimiento: Islands of Adventure, Universal Studios y City Walk. El primero es de visita obligada para quienes gozan de altas dosis de adrenalina, ya que aquí se encuentran las famosas montañas rusas de Hulk y la Dragon Challenge (ambas en el ránking de las mejores de Orlando), así como el Doctor Doom’s Fearfall, que tiene una caída libre de 50 metros de altura. ¡Espeluznante! Otro punto imperdible del parque es la zona de Jurassic Park, en la que se podrá disfrutar de un paseo entre los hábitats de dinosaurios a través de una balsa que recorre un caudaloso río.

Los fanáticos de Harry Potter no podrán evitar visitar los salones de clase, pasadizos y sobrevolar el castillo de este popular personaje, así como subirse a una montaña rusa que cae en picada sobre un huerto de calabazas. No deje de probar la excéntrica cerveza de mantequilla en este sector. Los seguidores del Hombre Araña podrán vivir una aventura extrema en uno de los mejores juegos en 3D de todo Orlando.

En Universal Studios la diversión se centra en la espectacular Rockit, una montaña rusa en la que podrá elegir su canción favorita; así como en la Revancha de la Momia, con una caída en reversa no apta para cardíacos; en The Simpsons Ride abordará un simulador que lo llevará a vivir aventuras extremas y en “Mi villano favorito” podrá interactuar gracias al 3D con los personajes de la cinta.

Por la noche, le recomendamos darse una vuelta por City Walk, en donde podrá disfrutar de música en vivo o de un trago en locales como Hard Rock Café, NBA City, Margaritaville, entre otros lugares.

MUNDO MARINO
En Sea World la diversión se centra en el renovado show One Ocean con la orca Shamu como protagonista. Turtle Trek es una aventura nueva en 3D en la que apreciará la vida de una tortuga marina desde que nace. En la excitante Manta podrá experimentar la sensación de volar boca abajo en una de las mejores montañas rusas de Florida.

Si planea tomar un poco de sol, le recomendamos visitar Aquatica, un parque con gigantescos toboganes y playa con piscina con olas en la que podrá deslizarse por el Dolphin Plunge, un tobogán transparente de 76 metros por el que se observan delfines.