Perú busca atraer a los turistas de lujo australianos

PromPerú promocionó restos arqueológicos, gastronomía y entornos naturales. “Aquí hay una gran cantidad de gente que gusta de hoteles cinco estrellas”, dijo cónsul peruana en Sidney

Perú busca atraer a los turistas de lujo australianos

El Perú promocionó en la ciudad australiana de Sidney el turismo de lujo con una velada dedicada a los operadores turísticos animada por la banda de música Novalima y matizada por cocteles de pisco sour, la bebida bandera del país.

Australia es uno de los países con un crecimiento económico sostenido, con una moneda fuerte, a lo que se suma “la gran cantidad de gente que le gusta los hoteles cinco estrellas” y con gran poder adquisitivo, dijo la cónsul general de Perú en Sidney, Elizabeth Castro.

El gasto per cápita del sector del turismo de lujo en Perú ronda los 1.000 dólares diarios, según datos oficiales. El país es considerado como uno de los mejores destinos sudamericanos para aquellos que pueden costearse este tipo de travesías.

Perú tiene una oferta amplia en lugares de la costa, sierra y selva, además de diversas actividades deportivas, arqueológicas y gastronómicas de todo tipo, agregó la cónsul peruana.

Durante el evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), se destacaron destinos como la ciudadela de Machu Picchu, que es una de las siete nuevas maravillas del mundo, el Valle Sagrado, el Lago Titicaca, las líneas de Nasca y el cañón del Colca.

También se promocionó, bajo el lema “Perú , imperio de tesoros vivos. No mires la película, vívela”, las visitas a restos arqueológicos como la fortaleza de Kuélap, las ciudadela de Chan Chan y la tumba del señor de Sipán, entre otras.

Casi al pie del emblemático Puente Metálico y entre cócteles, bocadillos y juegos vinculados a los destinos turísticos, los operadores y asistentes se deleitaron con la música de Novalima, que fusiona ritmos afroperuanos con electrónicos y otros géneros contemporáneos.

“Es interesante poder promocionar al Perú a través de su música en un lugar tan lejano como Australia”, comentó a Efe uno de los integrantes de Novalima, Grimaldo del Solar.


Tags relacionados

PromPerú

turismo de lujo