La prisión de Rummu, el paraíso para los amantes del buceo

La antigua cárcel de Rummu hoy se encuentra parcialmente sumergida y es un destino muy popular en Estonia

La prisión de Rummu, el paraíso para los amantes del buceo

La prisión de Rummy y su cantera aledaña son visitadas por bañistas y buzos. (Foto: Janno Kusman / Wikimedia Commons)

 

Los lugares abandonados siempre tienen una mística única. Es por eso que miles de personas se sienten atraídos por estos destinos. Si eres una de esas personas, no puedes dejar de añadir la prisión de Rummu a tu lista.

Esta cárcel está cerca al pueblo de Rummu en Estonia. En la década del 30, cuando el país pertenecía a la Unión Soviética, se construyó la prisión justo al lado de una cantera para que los presos trabajaran en el lugar hasta 1991, cuando el país se independizó.

 

Una foto publicada por Priit Olle (@priitolle) el

 

La prisión fue abandonada y la cantera dejó de ser trabajada y poco a poco el agua subterránea empezó a filtrarse hundiendo todo a su paso. Hoy aún se puede apreciar parte de la construcción en medio de una laguna y la cantera alberga a bañistas y amantes del deporte de aventura.

La prisión de Rummu, donde los presos trabajaban arduamente, se transformó en un destino turístico y una playa. No es raro ver a buzos sumergirse en la laguna para ver el resto de las ruinas que están bajo el agua o kayaks paseando alrededor de la construcción.

 

Una foto publicada por Markus Akseli (@pakemake) el

 

Un motivo más para sorprenderse con el poder de la naturaleza y difrutarlo.

 

 

 


Tags relacionados

Rummu

prisión