¿Por qué noviembre es el mejor mes para visitar el Gran Cañón?

El clima en noviembre está a favor de quienes visitan el Gran Cañón. Aprovecha la temporada y realiza algunas de estas rutas

¿Por qué noviembre es el mejor mes para visitar el Gran Cañón?

El clima de verano hace propicio el viaje hacia el Gran Cañón. (Foto: Shutterstock)

 

Si estaba entre tus planes visitar el Gran Cañón, te contamos que este es el mejor momento para recorrerlo. Noviembre ofrece una temperatura perfecta para emprender caminatas dentro del principal atractivo turístico de Arizona (Estados Unidos).

El Gran Cañón recibe 5 millones de visitantes cada año durante los meses más calurosos de la región,  junio- julio- agosto. Sin embargo, el mejor clima para apreciar la belleza de este lugar corresponde a la temporada de invierno.

Aquí tienes algunos de los senderos que pueden ayudarte para que tu caminata sea tan agradable como esperas:

* Sendero South Kaibab

Este camino desciende hasta el río Colorado en el fondo del Gran Cañón  en poco menos de siete millas. Esta es una caminata de un día que ofrece las mejores vistas del lugar, si no deseas tomar el viaje nocturno hasta el fondo del cañón. A este sendero se llega en bus desde el centro de visitantes y se recomienda que los amantes de la caminata lleven mucha agua.

(Foto: Shutterstock)

* Sendero Tanner

Esta es la única ruta que ofrece unas impresionantes vistas del río Colorado, a medida que fluye al sur del cañón Marble. Se trata de una caminata de dos o más días y es el mejor lugar para observar las estrellas en la noche.

* Sendero Cape Final

Esta ruta es casi plana y termina en un afloramiento rocoso que permite vistas panorámicas de la zona oriental del Cañón. La caminata es de un día.

* Ruta Wildforss

Se encuentra unas millas más allá del sendero Cape Final  y también lleva a unas vistas impresionantes a lo largo del Cañón. El camino es perfecto para quedarse viendo el atardecer o el amanecer.

* Sendero Bright Angel

Esta es una de las rutas más populares. En verano, el agua está disponible  en las paradas de descanso a lo largo del sendero  hasta el río Colorado. En invierno, el agua se encuentra en Indian Garden Campground. 
 
 

 


Tags relacionados

viaje

gran cañón