¿En qué países del mundo están prohibidos estos alimentos?

Alimentos como la carne de canguro o los chicles han sido vetados en algunos países por distintos motivos

¿En qué países del mundo están prohibidos estos alimentos?

Desde el foie gras hasta el pez fugo, estos son algunos de los alimentos prohibidos en el mundo. (Fotos: Shutterstock)

 

Uno de los mejores aspectos de viajar es poder probar los platos típicos de cada lugar que visitamos. Pero si prefieres ceñirte a lo tradicional y pretendías encontrar leche fresca en Estados Unidos o chicle en Singapur, te equivocaste de país.

En una interesante infografía preparada por la web Pokies, podrás enterarte qué alimentos o platillos están prohibidos en algunos países del mundo. Los motivos van desde creencias religiosas hasta que sus componentes son considerados dañinos.

Por ejemplo, el famoso huevo de chocolate Kinder ya no se vende en Estados Unidos porque contiene un “objeto no nutritivo”. Las samosas, empanadas rellenas provenientes de Asia, están prohibidas en Somalia porque su forma triangular recuerda la Santísima Trinidad cristiana que va en contra del grupo extremista islámico Al-Shabaab que controla parte del país.

Un caso singular es el de la goma de mascar. Esta ha sido prohibida en Singapur, no por tratarse de un alimento que no nutre o sea dañino, sino porque limpiarla de los lugares públicos es considerado un problema dque afecta directaente el presupuesto nacional.

Conoce más sobre algunos de los alimentos vetados en el mundo en la infografía.


 
 
 

 


Tags relacionados

alimentos

Mundo