Un recorrido gastronómico por los mejores Food Trucks del mundo

Te traemos los datos de algunos food trucks que puedes encontrar en tu próximo viaje a México, Nueva York o Londres.

Un recorrido gastronómico por los mejores Food Trucks del mundo

Burger Lab está entre los 50 mejores food trucks de Latinoamérica. (Foto: Facebook Burger Lab)

 

México DF:

México –al igual que Lima– también está que la lucha por sus camiones de comida. Uno de los más entusiastas con el movimiento es el chef Edgar Núñez, que incluso se encuentra dentro de la lista de los 50 mejores de Latinoamérica con su restaurante Sud777. Edgar tiene Burger Lab, con potentes y ponedoras hamburguesas hechas a medida. Se hace llamar Taller de Hamburguesas, así que vas, eliges carne, pan, queso y algún ingrediente más y ya. Lo encuentras en FB como Burger Lab.

 (Foto: Facebook Burger Lab)

Otro es Primario (primariomx. com), un gourmet mexicano, iniciativa de tres cocineros del restaurante Biko (también 50 Best). Este es de comida típica, pero con un twist estilizado. Hay tacos, tortas, quesadillas y gorditas bien rellenas, entre otros. Y, finalmente, Barra Vieja (barravieja.com.mx), que tira más hacia lo marino y dónde vas a encontrar desde cebiches hasta almejas y tostadas con pulpo. Todo bien fresco.

 

 (Foto: Facebook Primario)

Nueva York:

Acá la cosa se pone difícil, porque esta es prácticamente la ciudad de los food trucks. A donde camines te vas a topar con uno y de los estilos más distintos de comida. Ten en cuenta que hay que elegir calidad, cantidad y precio, así que de este modo es más fácil descartar. Aquí, unos tres que debes probar.

Primero, rollos de langosta. Puede sonar un poco gourmet, pero allá se come en casi todos lados con papas fritas y cerveza o sidra al lado. Son trozos de pulpa bien acomodados en alargados y suaves bollos de pan con mantequilla, encima salsas y algo de picante y ya. Red Hook Lobster Pound es el lugar y lo ofrecen en varios estilos. Nuestro favorito es el de Maine. Puedes seguirle la pista en FB y en Twitter.

 (Foto: Facebook Red Hook Lobster Pound)

Para falafel (y estos los vas a encontrar por doquier), anda donde The Taïm Mobile: crujientes, deliciosos y bien servidos, al menos así nos tocaron. Además, hay smoothies fresquitos. Colocan sus ubicaciones en Twitter y los encuentras como Taïm Falafel.

Para cerrar, helado. Van Leeuwen es uno de nuestros engreídos y lo recomendamos siempre. Artesanales, sabrosos, de varios sabores y hasta con opciones veganas. Hay tiendas, pero busca el camión amarillo por un cono. Es una buena experiencia. Se suelen colocar en Soho (Prince y Green Street) y en Williamsburg, Brooklyn (Bedford Avenue y North 8th Street).

 (Foto: Facebook  Van Leeuwen)

Londres:

A Londres vamos por algo distinto: kimchi y carne. La magnitud de esta ciudad la hace perfecta para el nacimiento de miles de food trucks,  así que no te sientas corto de parar y probar, porque cada esquina guarda una sorpresa, sobre todo los mercados de fin de semana, que son tan recurrentes.

A ver, primero por costillas donde The Rib Man, experto en la materia. Tiene ese toque fabuloso de los conocedores para sacar a la luz ahumados inesperados e intensos en sus costillas. Además, juega y reta con los picantes (ya envasó y hasta vende sus salsas). Pídete un rollo de costillas y camina luego  feliz por la ciudad. Más que un food truck es un puesto de comida móvil: encuentra su ubicación diaria en Twitter: @theribman.

 (Foto: www.kimchinary.co.uk)

Para continuar, buns taiwanés, de masa ligera (de esa que no se te pega en el paladar) y bien rellenos de panza de cerdo o pollo frito. Venden sus delicias en el Netil Market, pero conviene que chequees su Twitter antes de aventurarte: @bao_london. Finalmente, prueba Kimchinary: enrollados con énfasis en lo fermentado y servidos como burritos. Corea y México en uno. El lugar es uno de los más asediados: sabor, color y aroma. Para saber por dónde circula, chequea su Twitter antes: @kimchinary.

 

 


Tags relacionados

food trucks

gastronomía