Riisitunturi: conoce este bello bosque de nieve en Finlandia

El Parque Nacional de Riisitunturi es uno de los destinos ideales para gozar de toda la belleza del invierno en Finlandia

Riisitunturi: conoce este bello bosque de nieve en Finlandia

Las enormes formaciones de nieve son el atractivo principal del Parque Nacional Riisitunturi en Finlandia. (Foto: Shutterstock)

 

En Posio, plena Laponia Finlandesa, los amantes del frio y la naturaleza podrán ser testigos de uno de los más bellos paisajes de Finlandia en temporada de invierno: el Parque Nacional Riisitunturi, que destaca por cubrir de nieve todo a su paso, incluyendo sus grandes árboles y plantas.

 (Foto: Shutterstock)

En este parque, que abarca  77 km cuadrados de territorio protegido, las temperaturas pueden descender hasta 30 o 40 grados bajo cero. Ahí se observan llamativos pináculos de nieve, la cual se acumula y congela también en los árboles creando un fenómeno conocido como tikky.

Riisitunturi se encuentra en una zona de montañosa, con muchos pantanos, por lo que es ideal para realizar senderismo. Un camino de 29 km recibe a los turistas amantes de las caminatas.

 (Foto: Shutterstock)

Para poder embarcarte en la aventura por Finlandia de recorrer el parque debes contar con una buena aclimatación por las bajas temperaturas del lugar, además de contar con los permisos, el equipamiento y la ayuda de un guía experto. 

 

 

 

 


Tags relacionados

Finlandia

Riisitunturi