Río de Janeiro: Copacabana espera a 752.000 turistas en Año Nuevo

En total serán 2 millones de personas las que lleguen hasta este punto de la ciudad para darle la bienvenida al 2013

Río de Janeiro: Copacabana espera a 752.000 turistas en Año Nuevo

Unos dos millones de personas, de las cuales 752.000 serán turistas, son esperadas este año en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para la mayor y más multitudinaria fiesta de Año Nuevo de Brasil, anunciaron hoy las autoridades locales.

Según el secretario de Turismo de Río, Antonio Pedro, la celebración del 31 de diciembre próximo será aún más grandiosa que las de los años anteriores: “Tenemos siempre el desafío de hacer todavía mejor, y este año lo lograremos una vez más”, aseveró.

La Municipalidad de Río invirtió 17 millones de reales (unos ocho millones de dólares) en la fiesta que saludará la llegada de 2013, cuyo punto culminante será, como en años anteriores, un espectáculo pirotécnico de 16 minutos a partir de la medianoche del 31 de diciembre, en el que serán utilizadas 24 toneladas de fuegos artificiales.

Además, por primera vez, serán utilizadas en Copacabana pantallas de LED, similares a las usadas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La celebración de este año tendrá como tema el título de Patrimonio Mundial otorgado a Río por la Organización de las Naciones Unidas de Ciencia y Cultura (Unesco), e incluirá espectáculos de astros de la canción nacional, entre ellas los cantantes Diogo Nogueira y Claudia Leitte.

La fiesta carioca de Año Nuevo se iniciará en realidad una semana antes, ya que, el 25 de diciembre, el cantante estadounidense Stevie Wonder brindará un espectáculo en la playa de Copacabana.