Roca del Elefante, una de las maravillas naturales de Cerdeña

La roca está al lado de la carretera y fue erosionada hasta tener su singular forma de elefante

Roca del Elefante, una de las maravillas naturales de Cerdeña

La trompa del elefante de piedra está sobre la carretera estatal. Puede encontrarse fácilmente y atrae decenas de turistas. (Foto: SantiMB.Photos / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

 

Es común buscarle formas a los elementos de la naturaleza con los que nos cruzamos durante un viaje: las nubes, las rocas, las montañas, los lagos, etc. De hecho, en algunos pueblos es parte de la tradición hacerlo y forman parte de sus leyendas.

Por ejemplo, a las afueras del pequeño pueblo de Castelsardo está la Roccia dell’Elefante o la Roca del Elefante. Y aunque no hay una historia alrededor de esta enorme piedra, se ha convertido en uno de los atractivos que más llaman la atención en la isla italiana de Cerdeña.

 

Una foto publicada por Sabina Rosenquist (@sabina_wanderlust) el

 

La piedra era parte del complejo rocoso del Monte Casteddazzu, la cual rodó y fue a dar al área donde se encuentra ahora, al lado de la carretera. El clima y el tiempo hicieron que la piedra se fuera erosionando y perdiendo ciertos pedazos hasta tener su forma actual.

En algunas zonas de la piedra se han formado pequeñas cámaras donde se pueden apreciar los relieves naturales de la roca y restos dejados por plantas y animales primitivos. En la base se encontraron dos cámaras tipo tumba, conocidas como “Domus de Janas”.

Si esta formación natural te dejó sin aliento, hay otros elefantes de piedra que también te sorprenderán como el Elephant Rock del Valle de Fuego en Nevada, Estados Unidos:

 

Una foto publicada por @davetheripper el

 

O el de Tongaporutu, en Nueva Zelanda.

 

Una foto publicada por Travel Destinations (@travelrad) el

 

 

 


Tags relacionados

Elefante

roca