Ruinas sumergidas de Alejandría se convierten en un museo

La ciudad sumergida de Alejandría en Egipto podrá ser visitada por turistas gracias a un museo submarino

Ruinas sumergidas de Alejandría se convierten en un museo

Las ruinas sumergida de Alejandría en Egipto serán convertidas en museo con una inversión de US$150 millones de dólares. (Foto: demotivateur.fr)

 

La belleza de las ruinas sumergidas  frente a las costas de Alejandría en Egipto podrán ser apreciadas por los turistas gracias a un proyecto de la UNESCO que busca crear un museo subacuático, que permita apreciar la ciudad que quedó bajo el agua hace más de 1.000 años debido a los terremotos.

Heraklion (para los griegos)- Thonis (para los egipcios)  fue fundada por Alejandro Magno en el año 331 A.C. y sus restos fueron encontrados a comienzos del siglo XX. Hoy, una inversión de 150 millones de dólares puede hacer posible este museo que permitiría el acceso de turistas a través de túneles hechos de fibra de vidrio. Contará con cuatro edificios con plataformas de 22 pies de profundidad, a manera de grandes submarinos de vidrio.

Así sería el proyecto del museo diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie. (Foto: unesco.org)

Las ruinas de Alejandría que se podrán apreciar son el faro hundido Pharos, una de las siete maravillas del mundo antiguo, al igual que la Corte Real o Palacio de Cleopatra. Otro propósito de este proyecto es proteger las ruinas, reactivar el turismo local y la economía de Egipto.

El proyecto de museo submarino, diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie, ha sido retomado luego de haber permanecido en suspensión por varios años, debido a un período de agitación regional. Sin embargo, el tiempo que lleve su construcción aún no ha sido estimado.  

 

 


Tags relacionados

Ruinas

Alejandría

museo

Egipto