Rusia para principiantes: consejos para quienes la visitan por primera vez

¿Qué visitar? ¿Qué hacer si nos ofrecen un trago de vodka? ¿Nos debe asustar el idioma? Preguntas y respuestas en el blog Cinco Continentes

Rusia para principiantes: consejos para quienes la visitan por primera vez

Haber pasado su niñez durante el final de la Guerra Fría despertó en el autor de nuestro blog Cinco Continentes el interés por conocer Rusia, ese país que en sus años escolares era presentado en sus clases como “un mundo paralelo donde todo era diferente”.

Basado en esa fascinación por lo que había escuchado durante buena parte de su niñez, hace quince años consideró que era momento de conocer finalmente ese lugar del mundo que tanto le llamaba la atención.

“En 1997 hice un viaje de casi dos meses por Europa y Medio Oriente y no pude resistir la tentación de desviarme y viajar a Rusia aunque sea por una semana. En el 2001 viajé en transporte público entre Turquía y Kirguistán pasando por cinco antiguas repúblicas soviéticas que, aunque no eran Rusia, me hicieron bañarme en algo de cultura rusa, sobre todo a aprender a leer el alfabeto y a decir varias palabras que utilizaba de manera burda para comunicarme. Más recientemente, en el 2009, viajé a Rusia por diez días con Carlos, un amigo colombiano”, explica Barreto.

Y si bien no se cree un experto en viajes a Rusia ya que solo ha estado en Moscú, San Petersburgo y un pequeño pueblo en el medio entre las dos ciudades llamado Dubrovki, sí ha vivido experiencias que considera importantes compartir con todos aquellos que tienen planeado ir hasta allá:

¿Qué conocer? ¿Cómo es la vida en Rusia? ¿Qué hacer si alguien te invita a tomar un trago de vodka? ¿Cómo manejar el problema del idioma?

Lee AQUÍ el post completo con sus consejos.