Seis destinos que pueden ayudarte a luchar contra tus fobias

Hay quienes dicen que la mejor forma de enfrentar un miedo es enfrentándolo. Estos lugares pueden ser de mucha ayuda

Seis destinos que pueden ayudarte a luchar contra tus fobias

La Space Needle en Seattle, el lugar perfecto para enfrentar la fobia a las alturas y a los objetos punzocortante. (Foto: Ianbullock68 / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Miles de personas en el mundo sufren de miedos desmedidos a determinados objetos o situaciones. Hay quienes esos temores no los afectan demasiado pero otros ven afectada su capacidad de llevar una vida normal.

Algunos aseguran que para curarse de una fobia hay que enfrentarla primero. La revista Travel and Leisure realizó una lista de los destinos que pueden ayudar a determinados grupos de personas a verse cara a cara con sus temores y dejarlos atrás de una vez por todas.

1. Fobia a las escaleras mecánicas

Hay personas que ven en un ascensor la única forma de despegarse del piso. Ellos deben visitar el sistema de escaleras eléctricas de Hong Kong, considerado el más largo del mundo pues dura un total de 20 minutos mientras recorre 792 metros mientras asciende 135 metros del piso.

2. Nomofobia: miedo a perder el contacto telefónico

En el mundo hay cientos de lugares donde la señal no llega y, por ende, los nomofóbicos tampoco. Pero para enfrentar sus miedos, deben quedarse unas cuantas noches en el Treebone Resort en California, un hotel en medio del bosque donde no se permiten celulares ni llega ningún tipo de señal.

3. Agirofobia: miedo a cruzar la calle

Lo que para algunos es una situación usual, hay quienes deben pensarlo mucho antes de dar el primer paso y cruzar una avenida. Estas personas deben incluir a su terapia una visita a las intersecciones de la estación Shibuya, las más transitadas de Tokio.

4. Macrofobia: miedo a las largas esperas

Si hacer colas largas molesta a casi todo, existen personas que no pueden soportarlas y esperar es una tortura. Para ellos, los parques de diversiones como Disneyworld durante las vacaciones de colegio es un lugar donde podrán trabajar para superar su temor.

5. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas

¿Se imagina tener miedo de leer una palabra con demasiadas letras? Hay personas que deben lidiar con eso todos los días. Ellos deben visitar Krung thep mahanakhon bovorn ratanakosin mahintharayutthaya mahadilok pop noparatratchathani burirom udomratchanivetmahasathan amornpiman avatarnsathit sakkathattiyavisnukarmprasit, el nombre real de Bangkok y el más largo del mundo.

6. Belonefobia: miedo a los objetos punzocortantes

Usar un cuchillo o coser un botón puede sonar sencillo pero para muchas personas es una tarea que no pueden realizar debido a su incontrolable temor. Para superarlo deben ir a la Space Needle en Seattle, uno de los edificios más icónicos de la ciudad.