Siria es el nuevo destino turístico para agencias de viajes

Pese a que Siria vive una situación de conflicto, la agencia de viajes rusa Megapolis ofrece tours a la zona de conflicto

Siria es el nuevo destino turístico para agencias de viajes

Siria. De acuerdo con cálculos de la ONU, la violencia en este país hasta ahora ha dejado un saldo de más de 250.000 personas muertas y 7,6 millones de desplazados internos. (Foto: Flickr Creative Commons / Alessandra Kocman)

 

¿Puede ser la guerra una coyuntura atractiva para el turismo? Parece que para la agencia rusa Megapolis, sí. Pese a que Siria es una zona mortal actualmente y que más de cuatro millones de sus ciudadanos han huido de su país, este operador turístico tiene en sus planes ofrecer visitas al frente de la guerra.

Llamados Tours de Asad, estos viajes de cuatro a cinco días cerca a las zonas hostiles en Siria, estarán dirigidos a personas interesados en la historia de la guerra. Así lo confirmó Anatoly Aronov, presidente de First Patent Company, quien ayudó a presentar la solicitud de autorización de Megapolis con Moscú. "Las personas tienen curiosidad por ver la historia que se desarrolla frente a ellos", declaró para el diario Daily Mail.

Asimismo, agregó que estos viajes atraerán a hombres entre los 30 y 45 años de edad que son "educados, inteligentes, quizá hombres de negocios o directores comerciales. Ellos tienen curiosidad por tener nuevas emociones, en nuevos 'sitios de riesgo'", dijo.

El costo del tour podría ser de US$ 1.500. Esta tarifa incluye vuelos, alojamiento, alimentación y los servicios del guía. Pero hay un punto importante que los interesados deberían considerar: no incluye seguro. ¿Qué dijo sobre este punto Aronov? "Estaremos a un kilómetro de distancia del frente en la parte más cercana. Pero no nos acercaremos más. Es seguro. Por ningún motivo le daremos armas a los turistas".

Pese a tener todo listo, la Agencia Federal de Turismo de Rusia aseguró que aún no ha recibido la solicitud de la compañía. ¿Se hará realidad el Tour de Asad? Sólo queda esperar.

 

 

 

 


Tags relacionados

viajes

Siria