¿Te imaginas poder tomar sol dentro de un túnel en Aragón?

Un extraño fenómeno natural origina que los rayos del sol atraviesen por completo el Túnel de Aragón durante dos veces al año

¿Te imaginas poder tomar sol dentro de un túnel en Aragón?

Este fenómeno despierta la curiosidad de los turistas, quienes no van literalmente a tomar el sol pero si a ver con sus propios ojos como la luz recorre por completo el túnel. (Foto: Flickr Creative Commons / Jose Bonifl)

 

Existen diferentes lugares en el mundo donde pasan cosas realmente extrañas. El túnel de Aragón, situado en Valdealgorfa, España, es uno de esos sitios donde se pueden vivir fenómenos naturales fuera de lo común.

  (Foto: Flickr Creative Commons / NOAA Photo Library)

Resulta que durante dos veces al año sucede un equinoccio, que origina que el sol se pose e ilumine el túnel por completo. Este hecho sucede una vez en primavera y otra en otoño.

Este fenómeno despierta la curiosidad de los turistas, quienes no van literalmente a tomar el sol como si estuvieran en un balneario pero si a ver con sus propios ojos como la luz recorre por completo el túnel.

 (Foto: www.lopezdoriga.com)

El equinoccio es el momento del año donde el sol se sitúa en el plano del ecuador terrestre. Este efecto se ve normalmente en las mañanas, en este túnel español que tiene una distancia de dos kilómetros. 

 

 


Tags relacionados

túnel de aragón

españa