¿Te vas de campamento? No olvides nunca los siguientes objetos

Una carpa, agua y un botiquín de primeros auxilios son algunas de las cosas que debes tener siempre contigo cuando acampas

¿Te vas de campamento? No olvides nunca los siguientes objetos

Carpa y bolsa de dormir: Lo principal para los amantes de los campamentos. Y es que si bien para hacer este tipo de excursiones te tiene que gustar la aventura, no creemos que te guste pasar la noche a la intemperie. Antes de salir de viaje averigua cómo está el clima en el destino al que vas, ya que dependiendo de eso deberás elegir la carpa y el ‘sleeping’ que llevarás.

Agua: Vital para cualquier campamento. Ten presente que en determinados lugares no encontrarás agua potable ni tiendas donde puedas comprar agua en bidones o botellas. Lo recomendable es tener por lo menos 1.5 litros por día para cada persona. También deberías llevar bebidas rehidratantes si es que vas a realizar algún trekking.

Alimentos: Hay personas optan por no complicarse mucho la vida y llevan alimentos que no necesitas preparar, por ejemplo atún, frutas en conserva o frejoles en lata, panes y barras de cereal, entre otros. Sin embargo, hay también quienes prefieren darse un pequeño gustito al aire libre y eligen hacer una parrilla (mete la carne en un ‘cooler’) o llegar una cocina a gas para preparar unos fideos. Sea cual sea tu elección, recuerda poner todos los restos en una bolsa y depositarlos en los lugares indicados. Ten en cuenta que estás en un espacio al aire libre que debes cuidar y proteger.

Repelente: Uno de los enemigos principales de los campistas son los mosquitos. Y es que nadie está dispuesto a pasar sus días de descanso espantando a esos insectos o con molestas debido a las ronchas. Un repelente te garantizará una estadía pacífica y placentera.

Linterna: A menos que te guste pasar toda la noche en penumbra, las linternas son imprescindibles para cuando te vayas de campamento. Asegúrate también de llevar baterías suficientes para el tiempo que dure tu excursión.

Botiquín de primeros auxilios: Nadie está libre de sentirse mal o de sufrir un pequeño accidente cuando está en un campamento, por lo que siempre debes tener a la mano un botiquín con lo mínimo indispensable: alcohol, algodón, gasa, crema para las quemaduras, pastillas para la fiebre y el dolor de cabeza o barriga, un termómetro y papel higiénico.

¿Qué otra cosa debes tener siempre que te vas a un campamento?