El tren más difícil del mundo: Descubre Ecuador de otra forma

Atrévete a conocer el país vecino con un servicio turístico de lujo. Descubre su diversidad y atractivos

El tren más difícil del mundo: Descubre Ecuador de otra forma

(Foto: Difusión)

El tren más difícil del mundo: Descubre Ecuador de otra forma

(Foto: Difusión)

¿Alguna vez te imaginaste conocer Ecuador y sus diversos atractivos turísticos en un tren crucero? El “Tren más difícil del mundo" atraviesa una geografía muy quebrada que avanza desde Guayaquil hasta el bosque nublado rumbo a las alturas.

Su punto más alto alcanza los 3.600 metros, en las faldas del Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador. Luego, continúa por valles, ríos y montañas, en medio de la avenida de los volcanes y termina en Quito.

Una de las partes más impactantes del recorrido es la maniobra que decidieron hacer los constructores sobre las escarpadas montañas cercanas a Alausí: el avance de la locomotora en reversa en “La Nariz del Diablo” donde el abismo y la parada en medio de la pendiente sorprende a todo el que sube en uno de los vagones.

Varios zig zag superan los 400 metros de desnivel en 2 kilómetros de distancia para seguir con el viaje y transportarse en el tiempo y vivir la construcción de la vía a punta de pico y pala, un siglo atrás en la historia de este mágico país.

EL DATO

Los turistas se hospedarán en tradicionales haciendas y estarán acompañados de un guía bilingüe español-inglés, que despejará todas sus inquietudes.