El tren del panda: metro de China se inspira en estos animales

Los vagones del nuevo metro de Chengdu está lleno de caricaturas de pandas, tanto en el exterior como el interior

El tren del panda: metro de China se inspira en estos animales

Los pandas se apoderaron del nuevo metro de la ciudad de Chengdu en China. (Foto: Xinhua / Twitter @globaltimesnews)

 

China es famosa por la Gran Muralla y por ser hogar de los pandas. Y es la provincia de Chengdu el referente cuando de estos animales se trata pues ahí se encuentra la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes, encargada de la protección y estudio de esta tierna especia.

Y como en Chengdu aman a los pandas, no es extraño verlos en cada rincón de la ciudad. Como prueba de ello, un nuevo tren de metro dedicado a estos osos fue inaugurado esta semana y que tiene como parada la Base de Investigación.

 

Tanto el tren como la estación tienen dibujos de pandas. El tren está cubierto con caricaturas de osos en el exterior y el interior. Algunas de las varillas para sostenerse están pintadas como si fueran bambú y las agarraderas dentro de los vagones tienen forma de cabeza de panda, con orejas incluidas.

El tren hace un recorrido de 17 paradas, las cuales son anunciadas con una voz infantil. Además de detenerse en la Base de Chengdu, también lo hace en el zoológico local y en otras estaciones dentro de la ciudad. Sin duda, una linda manera de alegrarse cada mañana camino al trabajo.

 

 

 


Tags relacionados

Panda

Metro