Turismo interno por Fiestas Patrias generará S/.800 millones en ingresos

Alrededor de 4,5 millones de peruanos viajarán entre la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto para pasar unos días de descanso, estimó Canatur

Turismo interno por Fiestas Patrias generará S/.800 millones en ingresos

Alrededor de 4,5 millones de peruanos viajarán por el país entre el 15 de agosto y la primera semana de agosto con motivo de las Fiestas Patrias, lo que generará ingresos por 800 millones de nuevos soles, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“En esas tres semanas hay un fuerte movimiento económico ligado a Fiestas Patrias que, en comparación al año pasado, significará un incremento de casi 12%. Eso refleja una mayor demanda de servicios más sofisticados”, indicó el titular de Canatur, Carlos Canales, en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

De acuerdo a Canales, el 60% de los peruanos visitará las ciudades del norte, sobre todo las playas de Tumbes y Piura. Además, muchos optarán por desplazarse a la selva, por ejemplo a ciudades como Iquitos, Ucayali y Oxapampa.

“Resulta ser una oferta atractiva para el mercado interno y con lo cual hay comida peruana mucho más atractiva y deliciosa que la de cualquier país del Caribe. Hay temperaturas de 25 a 28 grados, disfrutando de comidas, bebidas y entretenimiento”, explicó.

Según los cálculos elaborados, los turistas peruanos gastarán entre 180 y 200 soles diarios, mientras que quienes opten por un viaje de turismo de lujo invertirán entre 350 y 400 soles por día.