elcomercio.pe

Vamos

Turistas disfrutaron del campeonato de Levantamiento de Esposas

2 de 3

(Foto: Getty Images)

Alrededor del mundo, los festivales y eventos especiales llaman mucho la atención tanto de los residentes de la ciudad anfitriona como de los turistas que están de visita. Incluso hay algunos viajeros que planean su llegada a estos lugares únicamente con el objetivo de presenciar estas actividades.

Nunca faltan esos eventos que se destacan por lo curiosos que son como por ejemplo el campeonato de Levantamiento de Esposas que consiste en que un hombre debe cargar con su pareja en la espalda y superar un circuito de obstáculos siendo el ganador el que hace el menor tiempo posible.

Este fin de semana se realizó la edición norteamericana de esta competencia que se hace todos los años durante la celebración del Día de la Raza en el Sunday River Ski Resort en Maine desde 1999 y que sirve como un campeonato clasificatorio para la competición mundial.

Este curioso deporte se inició en Finlandia a inicio de los años 90 en una pista de obstáculos de 253.5 metros con dos obstáculos secos y uno de agua. El ganador recibe el peso de la mujer en cerveza.