La única forma de acceder a este monasterio es con una cuerda

Este monasterio de Etiopía, solo puede ser visitado por los hombres, quienes deben trepar una cuerda de 30 metros de largo

La única forma de acceder a este monasterio es con una cuerda

Solo apta para valientes. Luego de trepar en cuerda, el camino continúa con una escalinata tallada en la montaña.(Foto: Evgeni Zotov / Masson_Florent / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

 

¿Te imaginas visitar un monasterio y que la única forma de ingresar sea a través de una cuerda? Pues esto es lo que deberás hacer si deseas conocerDebre Damo, situado en una montaña al norte de Etiopia. Para acceder deberás trepar por una cuerda de 30 metros de largo.

Este monasterio data del siglo VI y es considerado uno de los más inaccesibles del mundo, por lo que el visitante  debe contar con un gran estado físico y sobre todo no temerle a las alturas. La admisión al recinto solo está permitido para los hombres. Las mujeres solo pueden llegar hasta el acantilado.

 (Foto: Achilli Family | Journeys /Flickr bajo licencia de Creative Commons)
 

Para llevar a cabo el ascenso al monasterio, la cuerda se ofrece o retira en función de si la persona es bienvenida o no para rezar en el lugar. Si el visitante es admitido, posteriormente deberá atarse  la cuerda a la altura de la cintura e iniciar la escalada por la montaña. Una vez en el monasterio, podrás meditar y ser testigo de sus increíbles manuscritos y singular arquitectura. 

Debre Damo fue la primera iglesia construida en Etiopía y su fiesta se realiza el 24 de octubre. Cerca al santuario, podrás observar también otras iglesias ubicadas en formaciones rocosas, además de obtener una vista inmejorable de esta zona de Etiopía.

 

 (Foto: Travel Aficionado / Masson_Florent /Flickr bajo licencia de Creative Commons)
 
 

 


Tags relacionados

Monasterio