Los viajeros más jóvenes en dar la vuelta al mundo

Mucho esfuerzo y dedicación fue lo que necesitaron estos viajeros para conocer todos los países del mundo

Los viajeros más jóvenes en dar la vuelta al mundo

¿Recorrer todo el mundo? Estos jóvenes viajeros lo hicieron posible. (Foto: Facebook Cassandra de Pecol)

 

Muy pocas personas pueden inflar el pecho de orgullo y decir que han viajado a los 5 continentes. Pero estos aventureros llevaron este reto a otro nivel, llegando a conocer  todos los países del mundo, incluso los destinos más recónditos. Su fantasía fue recorrer el planeta entero y sí que lo lograron.

Aquí te compartimos sus historias:

-Graham Hughes

 

Una foto publicada por Graham Hughes (@grahamdavidhughes) el

 

Con 34 años, este viajero inglés captó la atención de distintos medios en el 2013 al haber conocido más de 200 países sin abordar un solo avión. Para esto, recorrió 257 mil kilómetros en 1,426 días, con un presupuesto semanal de 100 dólares. 

Su aventura inició el 1 de enero de 2009 y tres años después cumplió su  hazaña al llegar a su último destino: Sudán del Sur.

-Henrik Jeppesen

 

Una foto publicada por Henrik Jeppesen (@henriktravel) el

 

Este danés de 28 años visitó Eritrea (África) en abril de este año  y con ese destino llegó a completar su deseo de visitar 193 países en todo el mundo. Jeppesen necesitó 10 años y cerca de 900 vuelos para lograr  romper el récord al viajero más joven en recorrer todo el mundo.

Aunque su primera meta fue visitar entre 50 y 100 países, el aventurero no paró hasta conocer los más bellos y recónditos destinos de los cinco continentes. Entre sus  gastos, comentó a CNN, que utilizó  80.000 dólares  ( 25 dólares diarios) y viajó casi 3.000 días. Su presupuesto fue cubierto gracias a acuerdos con hoteles y aerolíneas, las cuales  pedían a cambio reseñas en su blog.

-Cassandra de Pecol

 

Tiene tan solo 27 años y ya ha conocido 183 países. La viajera estadounidense inició su aventura, a la que denominó Expedición 196, en julio del 2015 con un viaje a Palaos en Fiji. Su meta es llegar a los 196 destinos,  que  la convertirían en la mujer más joven en haberlo realizado.

 El presupuesto que ha gastado durante sus viajes es de 200.000 dólares y ha sido cubierto en gran parte por patrocinadores que son promocionados en su cuenta de Instagram. Cassandra de Pecol ha sido nombrada embajadora en favor del Instituto Nacional de Paz a través del Turismo y también da charlas sobre responsabilidad ambiental durante sus viajes.

 

 


Tags relacionados

destinos