VIDEO: Mira a Corea del Norte como nunca nadie la había visto

Una agencia de viajes logró grabar un impresionante videoclip en timelapse del quehacer diario en la capital Pyongyang

VIDEO: Mira a Corea del Norte como nunca nadie la había visto

(Foto: Captura de Vimeo)

El mundo occidental tiene una idea bastante clara de cómo es la vida en Corea del Norte, con restricciones típicas de un gobierno autoritario y con libertades restringidas. Sin embargo, un video muestra por primera vez algunos impresionantes detalles de cómo es el quehacer diario en esta nación asiática.

"Enter Pyongyang" es un proyecto audiovisual en formato timelapse que contiene espectaculares imágenes de la capital norcoreana nunca antes vistas debido al riguroso control gubernamental que rige en ese país.

El video fue obtenido por Koryo Tours, una de las pocas agencias de viajes autorizadas para realizar actividades turísticas en Corea del Norte, y que además tuvo el visto bueno por parte de las autoridades para realizar este proyecto.

"Este fue uno de los viajes más excepcionales a Pyongyang que hemos experimentado, desde el hecho de convencer a los norcoreanos hasta la misma realización. Durante la grabación de esta película hicimos muchas cosas que creímos imposibles", comenta Vicky Mohieddeen, representante de la agencia de viajes.

► Mira este espectacular video aquí: