Tras 40 años, se podrán tomar fotografías en la Casa Blanca

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, anunció esta importante medida a través de las redes sociales

Tras 40 años, se podrán tomar fotografías en la Casa Blanca

La Casa Blanca tomó una importante medida luego de 40 años. (Foto: Shutterstock)

En los últimos cuarenta años, tomar fotografías con cámaras o con celulares dentro de la Casa Blanca era algo que estaba totalmente prohibido. Los visitantes solo podían observar el lugar sin llevarse alguna imagen como recuerdo.

Esta importante decisión de eliminar dicha prohibición llegó gracias a que Barack y Michelle Obama buscaban que los ciudadanos se sientan más cerca de la Casa Blanca y puedan retratarla con fotografías en cada tour que realicen.

El mensaje fue difundido mediante un video de Michelle Obama en las redes sociales. Ahí se puede observar a la Primera Dama con un cartel que dice “No se permiten fotografías”, el que luego pasa a romper en dos pedazos.

Ellie Schafer, directora de la Oficina de Visitantes de la Casa Blanca, agregó que las fotografías se pueden tomar a lo largo de todo el tour y animó al público a subirlas a las redes utilizando el hashtag #WhiteHouseTour. Se aclaró también que la prohibición de los palos de selfies, trípodes o cámaras grandes sigue vigente.

Tours de la Casa Blanca

Los tours por la residencia de la familia presidencial de los Estados Unidos son gratuitos y se realizan de martes a sábado. Los ciudadanos estadounidenses deben hacer su reserva contactándose con el representante de su distrito en el Congreso, mientras que los extranjeros deberán contactarse con la embajada de su país en Washington.

Otra opción es tomar un tour virtual de la Casa Blanca ingresando al siguiente enlace.


Tags relacionados

Casa Blanca

fotos