Aeropuerto de China toma esta medida para acabar con el acoso

Con esta medida, las autoridades buscan proteger la privacidad de las pasajeras y reducir su tiempo de espera en la línea

Aeropuerto de China toma esta medida para acabar con el acoso

¿Discriminación o servicio especial? Estas líneas exclusivas para mujeres también tienen sus detractores. (Foto: Shutterstock)

 

Para terminar con el acoso callejero, en muchos países se han tomados medidas especiales como crear vagones solo para mujeres en sus líneas de metro. Ante esto, el Aeropuerto Internacional de Cantón-Baiyun en China también ha tomado cartas en el asunto y ha instalado líneas exclusivas para ellas en sus terminales.

Además de ser una medida para proteger la privacidad de las pasajeras, el aeropuerto también informó que se trata de una decisión que reduce el tiempo de espera de las mujeres en la cola para la respectiva revisión de equipaje previa al abordaje.

 

Una foto publicada por TTH (@2thuynh) el

 

“Las mujeres suelen llevar más artículos con ellas a bordo y les recordamos que se preparen con antelación para los chequeos de artículos como cosméticos, teléfonos celulares, tablets y otros”, dijo Liang Yanfei, una de las oficiales de seguridad femeninas a China Daily.

Las puertas especiales, marcadas con un letrero rosado, también pueden ser usadas por madres que viajan con niños pequeños. Las autoridades del terminal aéreo aseguran que el tiempo de revisión a las pasajeras se reduce en un 15% con esta nueva medida, pues las oficiales están capacitadas para atender las necesidades especiales que las mujeres puedan tener.

¿Qué te parece esta medida?

 

 

 


Tags relacionados

mujeres

aeropuerto