Aeropuerto Jorge Chávez es el mejor de la región por sexta vez

El principal terminal aéreo del país lideró la lista elaborada por Skytrax Research superando al de Guayaquil y Santiago

Aeropuerto Jorge Chávez es el mejor de la región por sexta vez

El aeropuerto Jorge Chávez continúa marcando la pauta a nivel internacional. (Foto: MyFavoritePetSitter / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Aeropuerto Jorge Chávez es el mejor de la región por sexta vez

(Foto: Difusión)

Su buen servicio y modernidad han convertido al aeropuerto Jorge Chávez en el mejor de Sudamérica. El terminal más importante del Perú, representado por el gerente general de Lima Airport Partners Juan José Salmón, recibió el reconocimiento en Barcelona durante el evento Passenger Terminal Expo.

Esta es la sexta vez consecutiva que nuestro aeropuerto ocupa este lugar superando a los terminales de Guayaquil y Santiago de Chile que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Además se llevó el premio a Mejor personal de aeropuerto 2014 por cuarto año consecutivo.

“Alcanzar el primer puesto como Mejor personal de aeropuerto es un logro muy valioso y todo el staff debe estar orgulloso de él”, comentó Edward Plasisted, CEO de Skytrax Research que fue la empresa encargada de realizar la evaluación al Jorge Chávez.

Entre los factores que tomaron en cuenta para realizar su análisis, la consultora especialista en temas aeroportuarios se fijó en la limpieza y orden del terminal así como la variada oferta comercial que brinda a los viajeros que llegan a nuestro país.

Hay que recordar que el año pasado, el aeropuerto más importante del país fue elegido también como el mejor aeropuerto de Sudamérica por quinta vez en los World Travel Awards, considerados como los premios Oscar del turismo.

Inaugurado en 1965, el Jorge Chávez fue uno de los más modernos de su época en toda América Latina. Luego en el 2001, fue entregado en concesión a la empresa Lima Airport Partners quien lo remodeló y amplió. El terminal aéreo cuenta con un hotel, más de 60 locales comerciales y 19 restaurantes y cafeterías distribuidos en todo el aeropuerto.