'Cama y desayuno': Mira el innovador hospedaje para el Mundial

El Gobierno brasilero ofrece una singular propuesta de hospedajes alternativos para los turistas que lleguen por el Mundial

'Cama y desayuno': Mira el innovador hospedaje para el Mundial

El peculiar servicio ya se ofrece en ciudades como Río de Janeiro y la capital Brasilia. (Foto referencial: Flickr bajo licencia Creative Commons)

El ministerio de Turismo de Brasil está estimulando la oferta de hospedajes alternativos en casas de familia para turistas que quieran visitar el país durante el Mundial de fútbol de 2014, según aseguró hoy la agencia oficial de noticias ABR.

Una de las modalidades que cuentan con el aval del ministerio es el llamado "cama y desayuno", mediante el cual se ofrece a los turistas un lugar donde dormir y un desayuno en casas de familia a un precio menor que un hotel.

Según ABR, en Brasilia, donde se disputarán siete partidos durante el certamen, ya hay 325 residencias particulares registradas para ofrecer ese servicio. En Río de Janeiro, que albergará, entre otros partidos, la final del torneo, ya cuenta con una red "cama y desayuno", que es una adaptación del sistema irlandés "bed and breakfast".

"[La idea es] ampliar los medios disponibles de hospedaje para atender al público diversificado que busca la capital federal como destino turístico, posibilitando además la integración directa de los residentes con la actividad y generar empleos e ingresos para todo el Distrito Federal", indicó el organismo oficial a la agencia DPA.

EL DATO

Para estimular la oferta de ese tipo de hospedaje, el ministerio de Turismo creó la página web, hospitalidade.turismo.gov.br, donde las familias dispuestas a albergar turistas pueden encontrar diversas ofertas.